Buscar este blog

sábado, 9 de mayo de 2020

SERIE 2, LA FÉ Clase # 1 Convicción y Certeza


SERIE 2, LA FÉ
Clase # 1 Convicción y Certeza
 Texto: Hebreos 11:1

Hace unas semanas dijimos que la
 FE 👉 es TEOLÓGICA
                  DIOS + LA VIDA REAL
 lo Sobrenatural + lo Natural

BASE DEL CRISTIANISMO

Convicción: Seguridad que tiene una persona de la verdad, sinónimo de convencimiento.
Certeza: Conocimiento seguro y claro que se tiene de algo, sinónimo de evidencia.
    Y ambos son sinónimo de seguridad.

  * Creemos por Fe
  * Adoramos a alguien a quien nunca hemos visto
  * Creemos que Cristo murió y resucito por nosotros, no fuimos testigos de ello
  * Creemos en el cielo y el infiernos, no lo hemos vivido
  * Tenemos salvación y vida eterna, no hicimos nada para merecerla
 * Dios es nuestro Padre, Fortaleza, Refugio, Pronto auxilio, Escudo, Verdad, y muchos mas atributos, pero no le vemos. Vamos a su presencia sin estar presente.

 Entonces con mucha razón nos llaman locos, porque la base del Cristianismo es creer, creer en alguien que no vemos pero que sabemos que nos ve, en alguien que no escucho pero que me puede escuchar, creer en alguien que no puedo palpar pero que el toca lo mas profundo de mi ser.. Creer en Dios, y Creer es tener Fe.

DE DONDE VIENE MI FE
   Lucas 8:43-48
Surge cuando no tenemos nada:
En este pasaje encontramos a la mujer que padeció de flujo de sangre durante doce años, narra que había gastado todo cuanto tenía en médicos y ninguno pudo curarla, seguía con su enfermedad.

La Fe es por el oír y el oír la palabra de Dios:
 Ella ya no tenía dinero ni esperanza, agoto sus fuerzas económicas y humanas y cuando no pudo más escucho hablar de las maravillas que hacia Jesus en aquel lugar, puso su mirada en Él, CREYO que era posible a través de Él y dijo en su corazón: si tan solo tocase el borde de su manto.

MEDIDA DE LA FÉ
    Romanos 12:3
Conforme a la medida de la Fe:
Algunas personas piensan que se necesita de muuucha Fe, otras personas piensas que unos tenemos más fe que otros, pero esta palabra dice: según la medida de la fe que Dios dio a cada uno, entonces para los que piensan que Dios le dió más fé a unos que a otros de seguro pensaran que también ama más a ciertos hnos, es cuando surge la pregunta: podemos tener más o menos amor por alguien? Podemos dejar de amar a alguien? Mañana podríamos tener más o menos amor por nuestros padres, hijos o esposos? La respuesta es NO, en 1 Co 13 leemos que el amor nunca deja de ser, podemos dejar de demostrarlo si estamos enojados por ejemplo (a lo cual el Sr dice que no se ponga el sol sobre nuestro enojo) pero seguimos sintiendo amor. De igual manera la Fe nunca deja de ser, solo que en ocasiones no la usamos y en ocasiones si.

El tamaño de un grano de mostaza:
Mateo 17:20
Es la mas pequeña de las semillas y sin embargo si tuviésemos fe de ese mínimo tamaño podríamos mover montañas. Acaso Jesús tenía más fe que los discípulos o que nosotros? Creo que no, solo que Él tenia la seguridad de todas las cosas.. en el verso 17 Jesús los llama generación incrédula, NO CREIAN y por eso no les eran dadas las cosas. La fe es proporcional al Poder de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario