Buscar este blog

sábado, 2 de mayo de 2020

Preparándome para el futuro


Pastora Ligia Hernandez de Morales.

Quiero hablar sobre una parábola que está en Lc 12:16-21. En esta parábola podemos ver lo frágil que es la vida del ser humano sin Dios.

Tiene por título: Preparándome para el futuro.

Hoy día todas las personas buscan cualquier medio para tratar de conocer su futuro, unos son capaces de querer procrear su futuro lo cual no es malo, la equivocación esta en quererlo hacer sin la participación de Dios.

Lucas 12:16-21 dice: La heredad de  un hombre rico había producido mucho y él pensaba dentro de sí diciendo: ¿Qué hare porque no tengo donde guardar mis frutos?

Quizás no dormía pensando cómo solucionar su problema, él pensó en un futuro sin problemas económicos, una vida bien asegurada y lo situó en los bienes y el dinero, pues ahora no tenía problemas económicos, acumuló tanto pecado de avaricia que no tenía donde echar todos sus bienes, por fin encontró una solución cuando leemos el verso 18 dijo esto haré: derribaré mis graneros y los edificaré mayores y allí guardaré todos mis frutos y bienes, complacido por completo de su futuro asegurado, hasta ahorita hemos visto que este hombre no agradeció, ni mucho menos se acordó de Dios, solo confiaba en su riqueza. Proverbios 11:28 dice: “El que confía en sus riquezas caerá”

En el verso 19, expresa gratitud a su alma sencillamente Dios no existe para El.

Alma muchos bienes tienes guardados para muchos años (se olvidó de la eternidad) limitó su tiempo de vida en años y nada más, y sigue hablando con su alma y dice: Repósate, come, bebe, regocíjate (tienes tu futuro asegurado, ya no tienes que preocuparte por nada)
 
En el verso 20, Dios le habla y aquí se manifiesta una de las cualidades más maravillosas del creador, su misericordia, si no lo reconocemos, si no hablamos con El, de seguro él nos va a Hablar, no sabemos si el hombre se arrepintió o no pero Dios le dice: necio esta noche vienen a pedirte tu alma y lo que has provisto de quien será?

Enseñanza: las decisiones que tenemos que tomar deben estar ancladas en Dios, en su voluntad, que dice Dios acerca de esto o de aquello, en su guanca, consultar al Espíritu Santo que siempre contestará y debemos oírlo aunque no sea lo que deseamos. No hay que ser rico ni buscar riqueza para cometer el mismo error, los años que hemos vivido han sido muy difíciles, si es verdad, pero hoy más que nunca debemos adorar a Dios porque hemos vivido por su voluntad y cada día necesitamos de Él, muchas personas se desesperan en tomar decisiones que luego los agobia, pues se olvidan del Verso 22 de este mismo capítulo que dice: “Dijo a sus discípulos, por tanto os digo: no os afanéis por vuestra vida, que comeréis, ni por el cuerpo que vestiréis”

En  Juan 14:27 dice: “La paz os dejo, mi paz os doy, no os la doy como el mundo la da, no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

Sitúa tu vida, tu trabajo, tus hijos, tu familia y a todo el que tengas cerca por que en el arca todos caben como dice la canción infantil.

 Dios te bendiga, Gloria a Dios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario