Buscar este blog

lunes, 8 de junio de 2020

SE BUSCA UN INTERCESOR


En el vocabulario cristiano hay una palabra que usamos a menudos, es “Intercesión”; de hecho, en cada congregación hay un grupo de intercesión, un líder de intercesión y cuando se necesita la ayuda espiritual en una batalla se requiere de un intercesor.

Pero, ¿Qué es un intercesor? ¿Qué es interceder?

Interceder, es hablar bien de otro y/u defender a alguien, incluso si eso llega a causar la muerte de quien intercede.

Un intercesor, es aquel que habla con argumentos legales a favor de su defendido; Es importante entender que aquí se manejan las leyes espirituales que rigen el reino de Dios.

En las comunidades indígenas venezolana, los Wayüü (Guajiros), tienen uno de sus integrante a un Palabrero, quien da su palabra en empeño para librar al otro que se encuentra en dificultades.

En la biblia, aparece un hecho importante de la importancia de in intercesor: Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

Eze 22:31  Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.”

Desglosemos juntos este texto enriquecedor:

Y busqué: Me da a entender que tres cosas:

1. Que los intercesores son escasos

2. Que Dios requiere de intercesores y

3. Hay una vacante para usted)

que hiciese vallado: Un vallado viene de una palabra hebrea gadér; que significa por implicación: “encierro, muro, pared, protección”, Es decir, que el Señor busca a alguien que se oponga, que haga una pared para proteger a alguien)

Mi pregunta con respecto a la actual pandemia llamada Coronvirus, Covid-19, es ¿Hay alguien que haga vallados a favor de la humanidad?

que se pusiese en la brecha delante de mí a favor de la tierra, para que yo no la destruyese: La palabra Brecha viene del hebreo pérets, que significa: “ruptura (lit. o fig.): — asalto, corriente, grieta, impetuoso, quebrantar.”,

 Es decir que el intercesor debe oponerse a un edicto dado en el reino de los cielos o el reino de las tinieblas para favorecer a alguien que pide misericordia y a su vez debe hacer una ruptura violenta de tal manera que pueda conmover el corazón del Juez justo.

y no lo hallé: Es lamentable que la escases de intercesores lleve al Señor a destruir algo por causa del pecado, Dios requiere DE UN INTERSESOR URGENTE!!

Por tanto: Es argumento jurídico por el que Dios debe entonces proceder  intervenir.

Génesis 18:23  “Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?  Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.”

derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor. La sentencia fue firme, él no quería destruir su creación pero no hubo un justo como Abraham, Isis, Esteban, Ezequiel, Pablo, Daniel, Jesucristo mismo. No había nadie.

¿Habrá en este tiempo alguien?

Un intercesor, deja su propio YO a un lado para favorecer a otros. Éxodo 32:9-14 y v 31-35

Éxo 32:9  Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.

Éxo 32:10  Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.

Éxo 32:11  Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?

Éxo 32:12  ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.

Éxo 32:13  Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.

Éxo 32:14  Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

 Éxo 32:31  Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,

Éxo 32:32  que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

Éxo 32:33  Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

Éxo 32:34  Vé, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.

Éxo 32:35  Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.

UN intercesor, da su vida por otros, el mejor ejemplo fue y sigue siendo Jesús de Nazaret. Seamos pues intercesores  del Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario