Buscar este blog

miércoles, 10 de junio de 2020

8 PASOS PARA UN MATRIMONIO FELIZ.


Se ha dicho que casarse es una lotería o es cuestión de suerte; pero eso no es cierto, el matrimonio es el regalo perfecto de Dios para con la humanidad, tanto así que el Señor Jesús compara a su Iglesia con un matrimonio
.

Por otro lado, puedo entender que la separación y el divorcio es más común cada día y todo es producto de decisiones equivoca que se tomaron antes del matrimonio y otras porque sencillamente no tomaron en cuenta a Dios en el matrimonio.

 Amigo lector, es que el matrimonio consta de 3 personas. Tu pareja, tú y el Espíritu Santo. Si tu matrimonio está en decadencia o quieres tener un matrimonio feliz, debes ir al manual de Dios, Su Palabra. Veamos  8 Principios que él dejó escrito para ti.


#1 PRINCIPIO DE NO SOLEDAD. GÉNESIS 2:18

Gén 2:18  “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.”

Desde el inicio, Dios jamás ha deseado que el ser humano este solo, así que si eres de lo que ha tenido mala racha con las relaciones y te dices que no lo intentes otra vez, te invito a ver las estrellas y recordar que no es la voluntad de Dios.


#2 PRINCIPIO DE HOMBRE CASADO, NUEVA FAMILIA. GÉNESIS 2:24

Gén 2:24  “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”

Un error que comúnmente comete un matrimonio es vivir con los suegros; no es de Dios, no es el plan perfecto de él porque de allí se generan los conflictos, pleitos y divorcios. Entiendo que un matrimonio por razones ajenas deba convivir con un familiar, pero ojo, ese convivir no puede prolongarse en el tiempo porque traerá conflictos.


#3 PRINCIPIO DE LA SUJECIÓN. EFESIOS 5:21-24

“Efe 5:21  Someteos unos a otros en el temor de Dios.

Efe 5:22  Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;

Efe 5:23  porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Efe 5:24  Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo”

La sujeción no es una obligación, es un deber como cristianos; hoy en día tras el movimiento del feminismo, donde el hombre queda relegado de la autoridad que el Señor da, se ve a menudo que el irrespeto de la mujer hacia su marido o al revés, el esposo irrespeta  su esposa, teniéndola solo como una “ama de casa” y no como cor responsable de una sociedad.

Dios se rige por principios que el Padre respeta y cumple. El siguiente cuadro es una muestra de ella:


Ahora, esposos. Si tú quieres que tu esposa se sujete a ti, tú debes sujetarte a Cristo, sino lo haces no esperes que tu esposa se sujete  tu autoridad.

Esposas. Si tu esposo se sujeta  a la autoridad de Cristo y tú lo irrespeta, déjame decirte que irrespeta también a tu Creador, entonces no esperes mantequilla cuando no hay leche para hacerla.


#4 PRINCIPIO DE MI CUERPO ES TUYO, TU CUERPO ES MIO. EFESIOS 5:25; 1 CORINTIOS 7:4

Efe 5:25  “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella…”

1Co 7:4  “La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

Desde el día que tu aceptaste a tu pareja para siempre, fue un compromiso con el Señor; sin embargo cundo el tiempo pasa, también llega los años donde ya físicamente no es lo mismo, en el hombre por lo regular se ve más viejo, posiblemente con peso corporal de mas, puede que tenga canas y en la mujer, su cuerpo es distinto sobre todo si esa mujer que te volvía loco ahora tiene estrías, cicatrices por dar a luz a tus hijos, puede que ya no se maquille como  ti te gustaba.

Todas esas premisas, llevan a alguien a no ver a su conjugue con pasión, amor y respeto.

Si ese es tu caso, procura a ponerte hermoso/a para tu conjugue, haz dieta, enamorarla, salgan de la rutina, ama su cuerpo porque para Dios, ese otro cuerpo es también tuyo.


#5 PRINCIPIO DE SEXO CON-SENTIDO 1 CORINTIO 7:5

1Co 7:5  “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia”.

El sexo en el matrimonio es santo. Parto con esa ley; Dios creó el sexo como algo maravilloso, único, puro, donde los dos cuerpos se funcionan en uno y la transferencia de emociones, espíritu, alma y cuerpo están presentes; por eso el Señor odia la fornicación tanto que quienes practican el sexo fuera del matrimonio no tienen parte en el Reino de los cielos.

Las preguntas que siempre en el matrimonio cristiano se hacen son las siguientes, por colocar algunos ejemplos:

¿El Sexo es pecado?

No lo es.

¿Qué postura sexual aprueba Dios?

Todas aquellas que no ponga en riesgo la vida o la integridad física del conjugue y aquellas que no humille ni menos cabe al otro/a

¿El Sexo oral y anal es pecado?

No es pecado si ambos están de acuerdo y si el Espíritu Santo no los redarguye de pecado. (Es un tema socio cultural y religioso esta pregunta y muchas veces va ligada a nuestra educación)

¿Cuántas veces debo hacer el amor con mi conjugue?

Todas las veces que sean necesarias.

¿Puedo cantarle una canción “mundana” a mi esposa?

Cantarle no solo las “mundanas” sino las cristianas. El rey David llego a cantarle a la mujer

¿Puedo usar ropa íntima provocativa para mi esposo?

Si!, para tu esposo todo es válido, pero ojo! Es para dos no para que terceros ojos lo vean ni mucho menos para publicarlos en las redes sociales

Todas estas preguntas es un ¡SI, SI Y SI! TODO ESTO ES VALIDO DENTRO, OJO DENTRO DEL MATRIMONIO, CON MUTUO CONSENTIMIENTO Y QUE NO DEGRADE  NINGUNO DE LOS DOS, NI MUCHO MENOS QUE PASE A NIVELES DONDE EL ESPÍRITU SANTO SE CONTRISTE. RECUERDA QUE EL MATRIMONIO ES DE TRES.

Sexo consentido o con- sentido. Usa tu cerebro!


#6 PRINCIPIO DEL NO DIVORCIO. 1 CORINTIO 7:10

1Co 7:10  “Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido…”

Desde el principio de la creación, el diseño original de Dios es que el hombre y l mujer estén unidos en matrimonio hasta el final de sus día, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, se toca este tema y el Señor es muy claro al respecto. El divorcio e desaprobado por Dios. NO ES su diseño el separar algo. Sabes ¿por qué? Por varias razones

1. El diseño es una sola carne en dos cuerpos distintos.

2. Es el reflejo de la unidad que el Padre tiene con el Hijo y el Espíritu Santo

3. Dios jamás hace algo imperfecto.

4. La transferencia de bendiciones y pecados.

5. El divorcio tres familias destruidas, por consiguiente da pie a una generación destruida.


#7 PRINCIPIO DEL DIVORCIO. 1 CORINTIO 7:11

1Co 7:11  “y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.”

El divorcio en si no es lo malo, el problema es que el divorcio se da por la ausencia de esa tercera persona en el matrimonio: El Espíritu Santo. No tocare el tema de las causas que pueden llevar a una ruptura matrimonial, sino bajo que condiciones el Señor “Permite” mas no “Aprueba” el divorcio.

1.  Cuando hay infidelidad. Mateo 19:9

Mat 19:9  “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.”

2. Si se divorcia no se puede casar porque comete adulterio: “…y se casa con otra, adultera…”

3. Si se divorcia, puede reconciliarse 1 Corintio 7:11

1Co 7:11  “y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.”

4. Si uno de los dos NO es creyente y decide el divorcio por causa del evangelio. 1 Corintios 7: 15

1Co 7:15  “Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.”

5. Si uno de los dos es incrédulo y decide permanecer en matrimonio, no se divorcie. 1 Corintios 7:12-14

1Co 7:12  “Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 1Co 7:13  Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 1Co 7:14  Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.”


#8 PRINCIPIO DE LA SANTIFICACIÓN. 1 CORINTIOS 7:14, 16 Y 1 PEDRO 3

1Co 7:14  Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

1Co 7:16  Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?.

Un error que frecuentemente se da en las mujeres más que en los hombres, es que su marido no es cristiano o sus hijos. Entonces se ve al conjugue como el enemigo, como que ella es santa y su casa es “mundana”.

La biblia es clara: Tu pareja es santa gracias a ti. Tus hijos son santos gracias a ti. Tú eres ese salvoconducto entre Dios y tu casa. Cuando tú te mantienes en santidad, por causa de tu testimonio, el Señor santifica a tu familia.


Finalmente, se puede tener un matrimonio feliz siempre y cuando el Espíritu Santo este metido en este asunto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario